Conozca nuestros planes de Medicina Prepagada

Llene sus datos y le asesoraremos para el elegir el mejor para usted.

DOSIS DE REFUERZO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

Como sabemos, los profesionales que laboran en primera línea enfrentando la pandemia, deben estar protegidos contra el Covid-19 y es por ello, que las dosis de refuerzo siguen acelerando su curso para finalizar la vacunación con las dosis de refuerzo.

Podrán acceder al cuadro de vacunación quienes hayan cumplido los 5 meses después de la colocación de la segunda dosis.

Esta y otras medidas fueron informadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en rueda de prensa liderada por Ximena Garzón, ministra de Salud; María Brown, ministra de Educación, Juan Zapata, director del COE, y Alejandro Ribadeneira, secretario de Educación Superior.

Los trabajadores de primera línea de riesgo son: bomberos; Fuerzas Armadas; GAD provincial, municipal y cantonal; docentes; Policía Nacional; personas en situación de movilidad; recolectores de basura; trabajadores de salud; Cruz Roja Ecuatoriana y sectores estratégicos: agua potable y alcantarillado; electricidad, petróleo y minería; telecomunicaciones; transporte aéreo y terrestre.

La ministra confirmó el incremento de contagios de la COVID-19. De 7.234 casos registrados la semana anterior, posiblemente al final de esta semana ascenderá a 10 mil.

Además indicó que la variante Ómicron, ya superó los contagios de la variante Delta en el país.

La austoridad exhorta a la corresponsabilidad ciudadana para el correcto cumplimiento de las medidas de bioseguridad: uso obligatorio de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico, evitar reuniones sociales y mantener lugares ventilados.

Las medidas adoptadas por el COE Nacional son de cumplimiento obligatorio y los Gads deberán acogerse y adoptar además sus propios protocolos de bioseguirad para cuidar a la población.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También le puede interesar…

Share This