Desde enero, el Gobierno de Guillermo Lasso, aplica el plan de obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 para todos los ecuatorianos.
Esta declaratoria se basa en la Ley Orgánica de Salud. el contenido reza que una de las responsabilidades del Ministerio de Salud Pública es llevar a cabo un plan de vacunación obligatorio contra determinadas enfermedades en los términos y condiciones que la realidad epidemiológica nacional y local requiera.
Así mismo, indica que ésta entidad debe definir las normas y el esquema básico nacional de inmunizaciones y lo más importante, proveer sin costo a la población los elementos necesarios para cumplir.
Además, dadas las condiciones de pandemia por las que estamos atravesando, el Gobierno Nacional ha visto la necesidad de aplicar esta legislación y declarar la obligatoriedad en la vacunación contra el Covid-19.
De acuerdo al Vacunómetro, el mecanismo que permite seguir el proceso de vacunación, un 84,84 % de la población vacunable, es decir, la mayor a 5 años, ha recibido la primera dosis; y el 77,23 %, la segunda dosis.
0 comentarios