Conozca nuestros planes de Medicina Prepagada

Llene sus datos y le asesoraremos para el elegir el mejor para usted.

El Gobierno Nacional declara obligatoriedad de inmunización contra el Covid-19

Desde enero, el Gobierno de Guillermo Lasso, aplica el plan de obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19 para todos los ecuatorianos.

Esta declaratoria se basa en la Ley Orgánica de Salud. el contenido reza que una de las responsabilidades del Ministerio de Salud Pública es llevar a cabo un plan de vacunación obligatorio contra determinadas enfermedades en los términos y condiciones que la realidad epidemiológica nacional y local requiera.

Así mismo, indica que ésta entidad debe definir las normas y el esquema básico nacional de inmunizaciones y lo más importante, proveer sin costo a la población los elementos necesarios para cumplir.

Además, dadas las condiciones de pandemia por las que estamos atravesando, el Gobierno Nacional ha visto la necesidad de aplicar esta legislación y declarar la obligatoriedad en la vacunación contra el Covid-19.

De acuerdo al Vacunómetro, el mecanismo que permite seguir el proceso de vacunación, un 84,84 % de la población vacunable, es decir, la mayor a 5 años, ha recibido la primera dosis; y el 77,23 %, la segunda dosis.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar…

Día Mundial de la Lepra

El 30 de enero de cada año, se conmemora el día mundial de la Lepra gracias a la Organización Mundial de la Salud, entidad que está a cargo de aupar éstas causas para crear conciencia y dejar por sentado la necesidad de recordación en la humanidad. Los objetivos...

Share This