Noticias de la Semana. 90 Casos de la Variante Delta en Ecuador.

por | Sep 24, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

Conozca nuestros planes de Medicina Prepagada

Llene sus datos y le asesoraremos para el elegir el mejor para usted.

CAMPAÑA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL

El Ministerio de Salud Pública, realizó el primer encuentro para la presentación del “Programa de Apoyo a la Estrategia de Reducción de la Desnutrición Infantil en Ecuador¨, con la participación de distintos estamentos de gobierno y entidades públicas del ramo.

La agenda se cumplirá hasta este viernes 24 de septiembre, para analizar los diagnósticos de la problemática, revisar los estudios, conceptos, componentes y mecanismos de ejecución de este programa, con autoridades y equipos técnicos del MSP, Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil (STECDI), Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los temas a debatir en éste marco, incluyeron el perfil epidemiológico de la Desnutrición Crónica Infantil en el Ecuador y una propuesta de intervención para prevenir y reducirla problemática desde el ejecutivo.  

El viceministro de Salud, José Ruales, explicó que, en Ecuador, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012, la prevalencia del retardo en talla en niños menores de 2 años fue del 24%, la que se incrementó en el año 2018 al 27,17%. Es decir, 1 de cada 4 niños menores de cinco años no alcanza la talla esperada para su edad.

En la reunión se destacaron los objetivos de transversalización del programa en favor de los niños, niñas y adolescentes que atraviesan ésta situación de riesgo.

Además, se enfatizó en la ejecución de un plan mediante la aplicación del paquete priorizado de salud en mujeres embarazadas y niños menores de 2 años, a través de acciones interinstitucionales, con énfasis en la participación de la ciudadanía y la interculturalidad, focalizando las intervenciones en parroquias que necesitan una ayuda inmediata.

También te puede interesar: CONTINÚA LA POLÉMICA POR LA 3RA DOSIS EN NIÑOS

Recuerda que puedes cotizar tus Planes Médicos MEDI direcctamente por WhatsApp aquí.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También le puede interesar…

Día Mundial de la Lepra

El 30 de enero de cada año, se conmemora el día mundial de la Lepra gracias a la Organización Mundial de la Salud, entidad que está a cargo de aupar éstas causas para crear conciencia y dejar por sentado la necesidad de recordación en la humanidad. Los objetivos...

Share This