Los estados deben asegurar la correcta y suficiente disponibilidad de alimentos, su acceso oportuno y su aprovechamiento biológico de manera estable a través del tiempo. En cambio, la agroindustria del cannabis es incipiente y está recién dando los primeros pasos en nuestro país. El cultivo de cáñamo trae aparejados múltiples beneficios para diversos sectores de la industria. Éste sector puede ser el avance del desarrollo.
Con éste antecedente, el Ecuador impulsa espacios de diálogo y análisis para tratar estos temas que forman parte de la agenda del Gobierno.
Es por ello que el Ministerio de Salud en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud y la Universidad de las Américas realizó el seminario internacional de Salud ambiental y ocupacional en el proceso agroindustrial de siembra, cultivo y cosecha del cannabis.
La finalidad fue impulsar espacios de diálogo y exposición de actividades agroindustriales, como producción, transformación y usos medicinales del cultivo de cannabis.
En el conversatorio, la autoridad sanitaria ratificó que es “fundamental contar con evidencia científica e información técnica para alentar la reactivación productiva, siempre poniendo por delante la salud de la ciudadanía”. Agregó que la exploración científica, el aporte de nuevos conocimientos y la resolución de inquietudes alrededor del cannabis servirán en el tratamiento de este tema.
Las autoridades confirmaron que estos espacios de diálogo se mantendrán para analizar las propuestas del uso del cannabis con fines medicinales y dentro de la normativa y regulaciones adecuadas.
0 comentarios